Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Amante desconocida

Solía llegar a las oficinas mucho antes que sus empleados y a sus 44 años, Carlos Alberto era considerado por todo el personal femenino de la empresa como el ejecutivo más atractivo que había llegado nunca allí. Siempre vestía trajes de lino de colores claros relacionados con el ocre, camisas de algodón blancas de doble empuñadura y espectaculares corbatas de seda estampada. Era muy alto, delgado y atlético y con un bronceado en la piel que contrastaba con sus espléndidos ojos verdes y su bien acicalado pelo negro. No se le conocía compañera, como tampoco era muy clara su situación civil. Unas decían que era soltero, otras aseguraban que era divorciado y con dos hijos, pero las secretarias del Departamento de Relaciones Industriales sostenían que en su planilla de ingreso él había omitido aportar información al respecto.

Ese día no llegó a la hora de siempre y fue como a las diez de la mañana que se corrió la voz por toda la empresa que Carlos Alberto no había llegado. Su secretaria se encargó de difundir el falso rumor: Carlos Alberto tenía una cita en las afueras de la ciudad. Había ordenado un espectacular ramo de flores y reservado almuerzo para dos en Da’Fornos, con vino francés para llevar a un picnic. Enseguida se organizó una especie de cacería para develar el misterio. Las dos vendedoras y su secretaria fueron las encargadas del seguimiento


El “asalto” se inició a las once de la mañana y culminó a las dos de la tarde cuando le encontraron por casualidad. Allí estaba. Se veía con claridad que era él, sentado sobre la grama, con el ramo de flores a un lado y la comida con el vino dispuestos al otro lado. Se devolvieron y le espiaron como a quinientos metros, pero cuando transcurrió media hora sin que apareciera la misteriosa mujer, comenzaron a preguntarse entre ellas si al pobre Carlos Alberto le habrían dejado plantado, hasta que una de las vendedoras se dio cuenta que no. Que él no estaba solo y que lo mejor era irse de allí, porque aquel parque era del cementerio local y Carlos Alberto estaba llorando sobre una tumba.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

1 comentario:

  1. Angelito Andrés! Esta es uno de los primeros relatos que lei y acabo de volver a leerla y me enternece toda, toda por esa calidad de plasmar en tus escritos el Amor incondicional.
    Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar