Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

El misterioso amor en La Glorieta

Todas las tardes regaba las flores que la enramada de la glorieta le regalaba diariamente. Para ella era un ritual casi íntimo y cuando estaba de viaje, atormentaba a su servidumbre con decenas de llamadas telefónicas para asegurarse que la enredadera recibiría su ración diaria de agua y humus, a la misma hora de siempre. Les exigía, además, que le hablasen a la enredadera mientras la regaban, pues insistía que aquél era un ser vivo capaz de percibir los sentimientos de las personas que se le acercaban.

Pero cada vez que regresaba de sus viajes la encontraba mustia, casi marchita, como si un vendaval de sequedad hubiera azotado toda su furia contra ella. Aquella situación le provocaba un desasosiego de espíritu de tal magnitud que caía en una profunda depresión de la cual salía únicamente cuando su querida enredadera recuperaba el verdor.

Un día quedó dormida en la glorieta y despertó cerca de la media noche recostada sobre un potente y cálido brazo. Aunque la situación le era extraña pues se creía sola allí, se dejó llevar por la placidez del momento, por el aroma suave y profundo que navegaba en el aire y sin darse cuenta, el otro brazo la desnudó. El sopor le impedía despertar totalmente, aunque le mantenía los sentidos atentos y una más o menos claridad de lo que acontecía. Así, entre oleadas de placer indescriptible, el perfume embriagador de las flores y la laxitud de aquella glorieta, amaneció totalmente desnuda para sorpresa de los criados e indignación de su padre.

Nueve meses después, la gestación de aquella desenfrenada pasión generó un caos aún mayor que su embarazo, pues en medio de una inexplicable risa, Alejandra dio a luz a una hermosa flor.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario