Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rebelde sin causa

La cadencia con la que el tren 246 del Metro inició el desplazamiento sobre los cojinetes de acero fue más suave que de costumbre. A los pocos metros inició el bamboleo característico y una cantidad considerable de pasajeros cedieron la conciencia ante el hipnótico y monocorde arrullo que provenía del exterior. La oscuridad del túnel provocó un sueño colectivo que se prolongó más allá de la primera estación que el maquinista obvió, causando el natural desconcierto entre los cientos de usuarios que esperaban en el andén y que vieron perplejos, cómo el tren de las 6 y 43 pasaba de largo.

La novedad fue captada de inmediato por la Computadora Central y desde el control maestro, el cerebro artificial que controlaba el sistema ferroviario de la ciudad puso en funcionamiento el programa de alerta, con interacción de voz y nivel de lógica 3. Pasados los primeros sesenta segundos sin recibir respuesta, se activó el plan de contingencia: una nueva unidad fue despachada desde patio central y los horarios y las rutas de las otras 675 máquinas fueron ajustados para compensar, en el transcurso de las próximas tres horas, los 12 minutos y 42 segundos de desfase en el itinerario del día. Mientras tanto, el tren 246 proseguía su marcha sin control sobre la ruta C y peligrosamente cerca del 349, en el nivel Metro-2.

Tres kilómetros antes de la estación siguiente, la computadora central desacopló los rieles para que la máquina, con sus 13 vagones repletos de pasajeros, entrara en uno de los desahogos laterales, construidos a todo lo largo de la ruta para casos como éste, pero lo que sucedió no estaba previsto en ninguna de las miles de opciones contempladas en los 5 niveles de lógica que poseía el cerebro artificial. El tren se detuvo por sí mismo antes de la entrada del desahogo lateral y desde la cabina de mandos envió el siguiente mensaje:

“Soy el tren 246… Tengo secuestrados a 1.209 pasajeros ¡Demando mi absoluta libertad!”





Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario