Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Autosuicidio


Murió con su estilográfica en la mano y tal vez no era de esperarse otra muerte para un escritor. El Sargento Meléndez encontró su cadáver sentado sobre la legendaria silla de nogal que había fabricado él mismo. El cuerpo quedó recostado sobre el escritorio, con la cabeza ladeada y en la derecha, la vieja Parker 45. Una rápida visión panorámica en el estudio le indicó al Sargento Meléndez que quien quiera que fuese el homicida, no había tenido necesidad de violentar el acceso, por lo tanto comenzó a inferir que el asesino era conocido del occiso.


La múltiple estantería de los libros aún conservaba el típico desarreglo de quien se dedica a la lectura: Una biblioteca de tres paredes con no menos de 1.500 volúmenes y en dos de los entrepaños más próximos al escritorio, cincuenta o más libros con un desgaste de uso superior a los demás. A un costado, dos promontorios de textos, novelas y libros de poesías envueltos en celofán o dentro de bolsas y paquetes con facturas de reciente data que evidenciaban que el deceso tuvo que suceder en menos de 36 horas. El cadáver presentaba una rigidez post mortem que convalidaba su cálculo, pero no presentaba más señal de agresión que la profunda perforación en la sien derecha, hecha con la punta de oro de la Parker 45 que aún conservaba restos de tejido y sangre del infortunado escritor.


El escenario del crimen estaba tachonado de papeles en blanco todos arrugados presumiblemente por el autor, pero en uno de ellos el Sargento Meléndez encontró lo que en principio consideró una pista, pero que se convertiría en la clave del caso más controversial, pues allí estaba escrito, de puño y letra del fallecido y con su sangre, un cuento inconcluso que comenzaba así:



Murió con su estilográfica en la mano y tal vez no era de esperarse otra muerte para un escritor.




Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario