Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Por no quererte demasiado

Fue ayer cuando pensé en ti. Si, ayer mismo. Había amanecido de pronto y en esa refulgente mañana de un junio particularmente árido, te recordé a mitad de camino entre la cocina y el cuarto. Irrumpiste en mis recuerdos. Una tristeza profunda me embargó de repente y me sentí culpable de algo que no sabía qué era, pero que me afectó más de lo que hubiera imaginado.

Entonces te recordé. Volví a vivir y a sufrir contigo. Se me disolvió el alma con tan sólo evocar las muchas veces que vagamos como parias sin destino, solos tú y yo, asidos de la mano. Te evoqué tal como eras en aquellos entonces: pequeña pero firme; dulce pero regia. Y una oleada de tristeza infinita me saturó los ojos con tus lágrimas igual de transparentes.

No sé por qué te lloro. Será que aún te necesito tanto. Aunque ahora te añoro con tristezas, también recuerdo momentos inolvidables: Los viajes que hicimos juntos, tu alegría desbordante en cada fiesta, tu optimismo pese a todo.

Pero muy pocas veces nos llevamos bien. Nuestra separación siempre fue inminente... Era cuestión de tiempo. Simplemente eso: tiempo. Y fue ese tiempo el que me faltó para decirte las palabras que nunca pronuncié: Que siempre te amé y que me será imposible dejarte de amar. Me faltó tiempo para darte un abrazo inesperado. Tiempo para agradecerte tantas horas bellas. Para reconocer tus esfuerzos y darte gracias por ayudarme a ser lo que soy.


Hoy me detengo frente a tu tumba, entre los vértigos del apuro diario y las necesidades del alma. Es jueves, tu día preferido. Son las siete, tu hora menguada. Pero aquí me tienes, frente a tu despojo mortal. He venido para ofrecerte un homenaje íntimo y secreto, y también para pedirte perdón por no quererte demasiado, mamá.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

1 comentario:

  1. Que forma tan delicada para desbordar un sentimiento tan profundo...

    ResponderEliminar