Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

La decisión del anunciante

No fue sino a las ocho y media mañana cuando se percataron de su ausencia. Durante los años que llevaba trabajando en la empresa jamás había faltado un solo día y aunque no tenía una hora fija para llegar por su condición de Ejecutiva staff, lo cierto es que siempre llegaba antes de las nueve. Aquella mañana, como todas las mañanas desde que fue ascendida al cargo de Gerente de Cuentas en Artimagen Publicidad, su secretaria le acomodó los periódicos matutinos sobre su escritorio de Nogal y palo rosa, encendió incienso en el quemador de bronce y procedió a calentar agua para el té de manzanilla, recogió y clasificó los faxes recibidos y consultó su reloj: 9:43 a.m. Antes de salir de la espaciosa oficina estiró la minifalda de cuero negro que le obsequió su jefa-amante y acomodó sus voluminosos senos dentro del pronunciado escote de la blusa que compró en Sak's . De regreso a su escritorio contestó el teléfono y palideció.

A las mismas ocho y media de la mañana, el doctor Palacios entregó la guardia en el hospital. La huelga del gremio médico se había suspendido tres días antes y había tanto trabajo en la morgue que se encontraba literalmente exhausto. Le parecía que todo el mundo había decidido morirse durante los días de huelga y era tal la saturación de cadáveres en la morgue que se vio obligado a practicar varias necropsias a cadáveres tendidos sobre el piso. Cerca de las siete de la mañana terminó de suturar el cadáver de una mujer caucásica, de aproximadamente 35 años, que las autoridades policiales encontraron sin ropa y con evidentes señales de violación, a un lado de la autopista que comunica el área industrial de la ciudad con la exclusiva zona de torres y edificios para empresas y oficinas de lujo.

Durante la autopsia, el doctor Palacios extrajo del tracto digestivo de aquella infortunada mujer partes considerablemente grandes de cartón, e incrustado a medio camino entre el Colon y el Ciego, un rollo delgado de papeles. Casi todo el intestino grueso estaba impregnado de tintas multicolores, pero al desplegar el rollo delgado de papeles pudo identificar el cadáver, su procedencia y la razón de aquel brutal asesinato. Lavó sus manos, consultó su reloj, ya eran las 9:43 de la mañana y decidió llamar.

.- “Aló… ¿Artimagen Publicidad? Comuníqueme con la Gerencia de Cuentas”.

.- Sí, aquí la Dirección de Cuentas ¿En qué le puedo ayudar?”

.-“Le habla el doctor Palacios desde la morgue del Hospital General. Me parece que su cliente no aprobó la campaña publicitaria”.




Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario