Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hábito sangriento

La voz corrió por todo el pueblo y era noticia conocida antes de las nueve de la mañana generando una levantisca de opinión entre todos sus habitantes, pues en aquel tranquilo y apacible pueblito de la campiña vasca no estaban acostumbrados a la zozobra de las noticias improntas.

Era otoño y los árboles centenarios tachonaban de ocres y bermejos el camino empedrado que ascendía por la ladera de las montañas de Irún y se internaba en un recoveco de modestas y recias casas de ladrillos y algarrobo, apiñadas unas junto a las otras a la vera del camino y las más antiguas alrededor de la rústica iglesia parroquial. Era la estación del recogimiento, de la cosecha y de la preparación para un invierno que amenazaba ser más intenso que en años anteriores, pero no era época propicia para destejer la madeja de un asesinato ¡Mucho menos de tres!

En las últimas semanas, aquel tranquilo villorrio había sido sacudido con el brutal asesinato de tres párrocos, uno tras otro, víctimas de un ser totalmente desquiciado que les había infringido horribles puñaladas y para estupor de aquellas buenas gentes, a cada sacerdote le habían extirpado los genitales. La gendarmería del precinto había tomado literalmente al poblado. Cada uno de sus trescientos cincuenta y siete habitantes había sido interrogado minuciosamente, dos veces al menos.

Magdalena, la monjita que asistía en la sacristía regresó del interrogatorio con el semblante desencajado por la tristeza. En la privacidad de su claustro se despojó lentamente de su cofia, sacudió sus tres mechas grises de pelo y se desvistió para darse un reconfortante baño tibio. Sobre el severo reclinatorio que utilizaba para las oraciones de maitines quedó colgado su vestido talar y asomando por una de las faltriqueras internas, el cuchillo cazador.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario