Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

El último lector de papel


Conocía a todos los personajes del tercer estante. Había compartido con ellos la soledad de las noches, el desdén de los lectores apresurados y la espera infinita. Ahora podía verlos desde el escritorio. Estaban donde siempre supuso que estarían, aunque no en el orden esperado. Desde allí divisaba a El Aleph junto a El Padrino. La Alianza al lado de La Chica Del Tambor, y los augustos diccionarios junto con las señoriales enciclopedias que ocupaban los espacios estelares, esos que están al alcance del lector.

No era fácil asimilar la diversidad literaria de aquella inmensa biblioteca que ocupaba doce mil metros cuadrados y que ahogaba de tinta y papel al pequeño edificio de ladrillos y argamasa que se mantenía impertinente y rebelde en la esquina más apetecida de la megalópolis.

Y mientras se sorprendía con el descubrimiento de otros textos, de más narraciones y de ínclitas enciclopedias de tapa dura y papel seda, intentaba mantener la compostura y la serenidad, características de su origen galés, frente a las innumerables moscas y los despreciables gusanos que se reproducían en la cabeza del cadáver fallecido hace diez meses sobre el escritorio número nueve de la solitaria sala de lectura, ahíta de un polvo gris que se podía ver flotar en la luz azulada y transparente que penetraba a través de las claraboyas del segundo piso.

Todo estaba consumado y ella no podía hacer otra cosa más que contemplar, con espanto y resignación, aquella escena. Nadie se sorprendería por su denuncia. Ninguna autoridad del mundo digitalizado investigaría aquella muerte y ella sería ignorada por completo. Al fin de cuentas, era una palabra más en la página 215 del libro que estaba leyendo el último lector de papel.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario