Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

sábado, 27 de noviembre de 2010

El tesoro más buscado

Los vieron en una casa solitaria Llevaban entre todos una pesada caja marrón, pero en la oscuridad de aquella noche los testigos no pudieron detallarla, ni en la forma, mucho menos deducir su contenido. Todos vestían de estricta etiqueta, como si fueran los invitados de cualquier cocktail en alguna de las muchas legaciones de gobiernos extranjeros que tienen sus sedes diplomáticas en los alrededores de la vetusta y abandonada mansión. Dos de ellos vestían de esmoquin; los otros dos, elegantes trajes cruzados de gabardina inglesa gris y las mujeres estaban elegantísimas, lo que le imprimía a la curiosa y extraña situación, el interesante ingrediente del misterio.

Una de las damas, la rubia, la más alta de todas, vestía un traje corto, rojo, con profundo escote en “V” sin mangas, que dejaba al descubierto no sólo sus espectaculares y recién construidos senos, sino también el brevísimo “pearcing” de acero engastado en diamantes que le atravesaba el ombligo. La otra, pelirroja, lucía un traje “Carolina Herrera” de satén negro y corte al cuerpo, con la chaquetilla de manga larga y suaves hombreras, fabricada con laboriosidad artesanal, con el más exquisito lino italiano.

Todos llegaron al oscuro caserón en un platinado BMW, del que sacaron, no sin cierta dificultad y torpeza, un incómodo y antiguo baúl y dando tumbos por entre el follaje lateral de espinosas trinitarias, lo llevaron hasta el borde de una fosa, al pie del frondoso árbol de mango ubicado en medio del patio de la solitaria mansión. Aseguran los testigos que dejaron caer pesadamente la carga y la abrieron con celo extremo. Que se repartieron equitativamente el contenido de la caja y que cada uno guardó su cuota-parte en una bolsa de plástico, pero que al salir hacia la calle les detuvo una patrulla de la policía. Fueron requisados minuciosamente y llevados hacia la legación policial más próxima, acusados de portar sin permiso de las autoridades competentes, aquellos pedacitos de felicidad.



Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus


No hay comentarios:

Publicar un comentario