Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sentimientos encontrados

Llegó de primera a la cita en el café. Llegó como solía hacerlo en casos similares, con varios minutos de adelanto, sofocada y muy nerviosa. Esperar la impacientaba y sin embargo, siempre solía llegar antes de la hora fijada, situación tan paradójica como su propia actitud ante la vida: Amaba la placidez de la seguridad, pero también amaba la aventura. Le atraía la música clásica, pero también asistía a los conciertos de rock pesado. Era una lectora voraz, pero rara vez terminaba de leer los libros que comenzaba.

Había seleccionado una combinación de pantalón y chaqueta de dril, color beige, con una fresca blusa de seda de algodón estampado, pero al final optó por algo más espectacular: Un traje sastre blanco y negro, de falda corta y chaqueta ceñida, diseñado por Carolina Herrera; un sombrero negro de fibra tejida, con una cinta de seda roja, del mismo material de su llamativa bufanda. Zapatos de tacón número diez y cartera de cuero negro hechos a mano por la casa Hermenegildo Zegna de Italia. Completó su atuendo con un maquillaje sencillo, una gargantilla de oro y tres rociadas de Ashanti, el perfume de moda para esta temporada. Seleccionó la mesa convenida y al pasar por entre los comensales y los turistas que a esa hora de la tarde se daban cita, pudo comprobar por enésima vez, que aún llamaba la atención y que era capaz de hacer voltear a más de uno de aquellos atractivos ejecutivos, pero prefirió concentrarse en la reunión que tenía pautada para dentro de varios minutos.

Esperó con impaciencia hasta que le divisó a la entrada del café. Era espectacular y supo al verle que tendría que utilizar todos sus recursos. El corazón comenzó a latirle estrepitosamente y para disimular su turbación dirigió la mirada hacia el lago artificial que se divisaba a través del amplio ventanal. Cuando llegó a la mesa supo que había comenzado la batalla y sin dirigirle la mirada le conminó a sentarse. A partir de ese momento puso a prueba todo el amor que le tenía a su marido y sometió a examen sus quince años de matrimonio, al tener frente a ella la presencia arrogante y retadora de la amante de su esposo.


Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario