Editorial Eróstanus C.A.

Editorial Eróstanus presenta en este blog la producción literaria de Andrés Simón Moreno Arreche. Cada uno de los relatos, poemas, cuentos y novelas poseen depósito legal, ISBN y radicación internacional a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela (www.sapi.org.ve) y además están registrados en Safe CREATIVE. Es inaceptable la reproducción parcial o total de los textos posteados, sin la formal autorización de la casa editorial y del autor.

Bienvenidos

Bienvenido a mi blog "Las Narraciones de Eróstanus". Aquí podrás encontrar relatos breves, que hallarás agrupados en el mes de noviembre 2010, y 22 capítulos de la novela "El Ocaso de los Tulipanes", colgados en orden decreciente en el link del mes de diciembre 2010.

Los relatos breves, la gran mayoría de menos de 2.000 palabras, a excepción de tres, fueron publicados en una compilación en el año 2008 con el título "Relatos Para Contárselos A La Muerte"(ISBN 978-980-12-3162-2). Una segunda edición está en la imprenta de la casa Editorial Eróstanus C.A. patrocinadora de este blog.

La novela "El Ocaso De Los Tulipanes" es una narración de largo aliento. Se trata de 23 capítulos (22 de ellos colgados aquí) en los que se desarrolla una trama compleja que expone al lector las aparentemente imposibles, pero muy reales asociaciones entre las insurgencias latinoamericanas, el terrorismo internacional y los avatares de un presuntamente próximo cisma de la Iglesia Católica romana.
La primera parte comprende los 5 primeros capítulos. En ellos, la aparición de 'El Ángel de la Palabra' (Adonay Jinnú) antecede al inicio de una gran cruzada de concienciación mundial.
La segunda parte ('Los presagios de la Trinitaria Blanca') la integran tres intensos capítulos en los que Bianca, K'bar y muchos otros personajes del primer capítulo colocan al lector en una vorágine de eventos que se desarrollan en Europa, África y Oriente Medio.
Cierra la novela con los acontecimientos que desencadenará un tenebroso y escurridizo personaje, Absalón, su discípulo (Ehud Weizman) y los mercenarios de éste. Bogotá, Tierra Santa y los Montes vascos de Irún son los escenarios del desenlace de una historia densa, rica en personajes y ambientes, y apasionante de comienzo a fin.

Siéntate en tu butaca preferida y ponte cómodo para sumergirte en mis relatos y en mi novela. Sé bienvenido a mi mundo.

Andrés Simón Moreno Arreche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tras el velo de lo desconocido

De improviso, aquel pequeño jardín donde todos los días se dedicaba a exterminar los insectos y gusanos, se le había convertido en un gigantesco bosque tropical, donde la más insignificante de las hojas poseía un tamaño desproporcionadamente brutal. La mata de cayena colorada tenía, al menos, unos treinta metros de altura y el tallo que tantas veces podara de rodillas se elevaba con una majestuosidad amazónica. No había dudas, estaba en su jardín, no muy lejos del tiesto de barro recién comprado, con su etiqueta de barras adherida a un costado. Más allá divisaba la pala y el rastrillo de mano que ahora eran cien veces más altos que ella.


Caviló su situación un instante y entonces intuyó saber lo que sucedía: se creía desmayada y en su sopor mental supuso que todo se debía a la maldición que horas antes le había lanzado su hermana. Ahora ella era otro de esos gusanos que acostumbraba exterminar, a punto de ser aplastado por el zapato de su hija. Mientras veía acercarse su fin inexorable despertó de esa pesadilla y entonces comprendió que aquello no era una alucinación cualquiera: La realidad es que había fallecido y mientras un ángel la conducía hacia los planos del purgatorio, su alma experimentaba en sí misma la inmensa crueldad que tuvo durante su vida hacia los animalitos del jardín, el más venial de sus pecados.




Este relato forma parte del Volumen I de "Relatos Para Contárselos a La Muerte" ® Depósito legal lf06120088001563 ISBN 9789801231622 / Radicación internacional Nº 7572 del 21-04 2008 - Todos los derechos reservados © Andrés Simón Moreno Arreche Editorial Eróstanus


2 comentarios:

  1. MIS FELICITACIONES POR TU NARRACION Y POR TU BLOG .UN BESO MIRTA

    ResponderEliminar
  2. Todo se paga...-¿el costo de disfrutar su obra?:La adicción que causa, y obliga a volver.
    Excelente siempre Andrés.

    ResponderEliminar